Movilidad eléctrica
Promovemos el progreso de ciudades a través de la movilidad sostenible, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire, reduciendo las emisiones de CO2.
- Movilidad eléctrica particular y masiva
- ¿Por qué adquirir un vehiculo eléctrico?
- Puntos de recarga para movilidad particular
- Charging as a service
- E-bus as a service
- Patios de recarga para buses eléctricos
Movilidad eléctrica particular y masiva
Este es uno de los principales retos que Enel tiene hacia un modelo circular.
Desde Enel X, nuestra línea de negocio global, Enel estamos comprometidos con impulsar la movilidad eléctrica tanto particular como masiva en nuestro país, a través de la implementación de infraestructura de carga, ofreciendo productos y servicios para los clientes que permitan promover el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.
¿Por qué adquirir un vehiculo eléctrico?
Si te preguntas cuánto cuesta recargar un carro eléctrico, debes saber que la energía es más económica que la gasolina u otros combustibles fósiles. De esta manera, tendrás un ahorro mensual. Estas son 3 ventajas de los carros eléctricos:
- No utilizan combustibles fósiles
- Su mantenimiento es inferior al de un vehículo a combustión, porque no utilizan ni aceites ni filtros.
- Tienen menos piezas, por lo que los daños, las reparaciones y el mantenimiento disminuyen.
Puntos de recarga para movilidad particular
Para el primer mes de 2023, Enel ya había instalado 101 puntos de recarga propios y de terceros en Bogotá y sus alrededores, que están ubicados principalmente en estaciones de recarga o electrolineras, clubes y supermercados. Los principales se encuentran los centros comerciales El Retiro, Tercer Milenio y Unicentro, que es la más grande del país y donde se incluyeron cargadores rápidos, todos de alta tecnología, digitales e inteligentes.
Charging as a service
Es un paquete de recarga de vehículos eléctricos que brinda soluciones de carga para nuestros clientes, pagando solo una tarifa de suscripción mensual durante un plazo fijo, en lugar de contemplar todos los costos de inversión inicial. Es el servicio perfecto para empresas de segmentos B2B y B2G, ya que se puede comercializar a partir de una flota de 3 autos en adelante.
CaaS incluye suministro de energía y espacios físicos en caso de ser requeridos, además de la infraestructura eléctrica, equipos de recarga, operación y mantenimiento.
Entonces, ¿por qué elegirlo?
- Elimina los costos de inversión.
- Permite elegir entre las opciones de carga con mayor rendimiento.
- Sugiere la opción que más se adapte a las necesidades de tu empresa.
- Cuenta con el respaldo de una compañía como Enel, que ofrece su experiencia nacional e internacional en el desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica.
Este paquete es la mejor opción para que tu empresa migre a la movilidad sostenible, reemplazando su flota de combustión por flota eléctrica, contando con el mejor respaldo y servicio del mercado.
E-bus as a service
En el camino hacia la sostenibilidad de nuestro país, creemos firmemente en el relevante papel que tiene la movilidad eléctrica, no solo para la reducción de emisiones contaminantes sino también para construir ciudades más inteligentes e innovadoras.
Por eso, desarrollamos Ebus-as-a-Service, un modelo end to end que ofrece soluciones desde el financiamiento de buses y servicios para las smart cities, hasta infraestructura de recarga inteligente para buses y la construcción de patios de recarga.
Patios de recarga para buses eléctricos
En 2019, nuestro cliente Transmilenio decidió hacer una apuesta por la movilidad eléctrica de Bogotá; desde Enel participamos y logramos ser parte de este proyecto que contemplaba la construcción de 4 electro terminales que alimentarían la primera flota de 477 buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y a la que luego se le sumaron dos electro terminales más, completando así 6 Patios de recarga.
Las 6 electro terminales cuentan con 878 cargadores eléctricos inteligentes que permiten identificar la cantidad de buses conectados para distribuir la carga y optimizar su tiempo de recarga, ya que que prestan servicio de transporte masivo a las localidades de Fontibón (3 patios, 418 cargadores), Suba (98 cargadores) y Usme (2 patios 362 cargadores).
Este proyecto ha logrado que más de siete millones de ciudadanos se beneficien de un transporte masivo menos contaminante y mucho más moderno y cómodo.